Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Los funcionarios argentinos convocan nuevas jornadas de lucha

Bandera de Argentina

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) volverá a salir a las calles argentinas en una movilización nacional por la reapertura de las negociaciones salariales, contra los despidos y la precarización laboral. La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) volverá a salir a las calles argentinas en una movilización nacional por la reapertura de las negociaciones salariales, contra los despidos y la precarización laboral.

Por séptima vez desde que llegó al poder hace 11 meses el presidente Mauricio Macri, los gremios de ese sector, pedirán al Gobierno políticas en beneficio de los sectores populares e insistirán con la inmediata apertura de los convenios salariales, conocidas como paritarias.

Los empleados públicos llenarán las plazas y espacios para “para que el Gobierno escuche” y también “cese su estrategia divisionista” en el sector gremial, apuntó el secretario de ATE, Hugo Godoy.

El líder sindical subrayó que se trata de un reclamo generalizado el aumento salarial en el salario básico, el cese despidos y la inmediata reincorporación de todos los trabajadores injustamente despedidos, que se cuentan por miles.

Hay que “terminar con la precarización laboral y el pase a planta permanente” de todos los trabajadores que no tienen estabilidad laboral. Estamos pidiendo al gobierno nacional que asista financieramente a las provincias, y esta a los municipios “para que la ayuda llegue a los trabajadores de todos los niveles del estado”, sostuvo.

La ATE se une así a esta jornada nacional de lucha que encabezan las centrales de trabajadores argentinas CTA y CTA Autónoma desde el pasado viernes.

En esta nueva protesta, también instarán al Ejecutivo que declare la emergencia social y se establezca un salario complementario para los trabajadores que tienen subsidio o planes sociales.

En la capital la movilización se concentrarán en la emblemática Plaza de Mayo, a unos pasos de la Casa Rosada, sede presidencial.

Más información

Scroll al inicio