Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Los fujimoristas utilizan a Gazprom para atacar a Humala

La oposición política peruana no ha perdido tiempo en la crítica contra Ollanta Humala. Antes de que asuma la presidencia el próximo 31 de julio, el mandatario se enfrenta a denuncias tan serias como la realizada por el parlamentario fujimorista Rolando Sousa, que le acusa de “tráfico de influencias”. El motivo no es otro que una presunta reunión de Alexis Humala, hermano del líder de Gana Perú, con el vicepresidente de Gazprom y el ministro de Exteriores ruso. Por el momento, el político nacionalista ha asegurado que la noticia no es cierta. La oposición política peruana no ha perdido tiempo en la crítica contra Ollanta Humala. Antes de que asuma la presidencia el próximo 31 de julio, el mandatario se enfrenta a denuncias tan serias como la realizada por el parlamentario fujimorista Rolando Sousa, que le acusa de “tráfico de influencias”. El motivo no es otro que una presunta reunión de Alexis Humala, hermano del líder de Gana Perú, con el vicepresidente de Gazprom y el ministro de Exteriores ruso. Por el momento, el político nacionalista ha asegurado que la noticia no es cierta.

La historia ha corrido como la pólvora y muchos ven ya en la familia Humala una nueva certificación de que la corrupción es un mal que lo abarca todo en Perú. Sin embargo, los líderes de Gana Perú se mostraron sorprendidos por la historia y aseguraron desconocer que tal reunión se hubiese producido. A su vez, Humala sostuvo que lo publicado “no es cierto y por respeto a las autoridades estadounidenses y por el hecho de encontrarme en este país no hablaré del tema ahora».

Por el momento, las correcciones del partido y su líder, a la espera de que este regrese de EEUU donde se ha reunido con la Secretaria de Estado de EEUU, Hillary Clinton, y con el propio Barack Obama, no ha servido para mucho. Los medios de la familia Miró Quesada, El Comercio y Perú21 principalmente, que ya practicaron una descarnada ola de noticias contrarias a Humala durante las elecciones y favorables a Keiko Fujimori, han insistido en la veracidad de la historia para recordar que el líder de Gana Perú prometió priorizar el reparto de gas dentro del país antes que la exportación.

Ante las dudas generadas, Peru21 da voz a miembros de la oposición, como el vocero aprista, Mauricio Mulder, que han solicitado a Humala que esclarezca el tema o, como Raúl Castro (UN), que considera que “nadie puede encargar a su hermano un tema de Estado. El país no es un club”. La estrategia de desgaste, basado en un hecho que puede o no tener la importancia que se le está aparejando, es clara por parte del fujimorismo.

Más información

Scroll al inicio