El Ministerio de Educación de Nicaragua ha anunciado que las clases se reanudarán el próximo lunes en los deis municipios de Managua y León donde se mantenía la alerta roja por el terremoto que afectó a 115 colegios de la zona. El Ministerio de Educación de Nicaragua ha anunciado que las clases se reanudarán el próximo lunes en los seis municipios de Managua y León donde se mantenía la alerta roja por el terremoto que afectó a 115 colegios de la zona.
Para recuperar las clases pérdidas, ha señalado la prensa nicaragüense, el ministerio postergará el cierre del año escolar hasta el 19 de diciembre. Así lo ha señalado la ministra de la cartera, Miriam Raúdez. Mientras que el resto de centros no afectados continuará con el calendario escolar que, en principio, abarcaría hasta el 4 de diciembre.
Además, ha señalado Raúdez, el 9 de mayo se llevará a cabo un Taller de Evaluación, Planificación y Capacitación Escolar (Tepce) extraordinario, para que los docentes conozcan el nuevo Plan de Reapertura del Año Escolar en los municipios de Managua, León, La Paz Centro, Mateare, Nagarote y Ciudad Sandino.
La ministra ha señalado que los exámenes del primer corte serán entre el 19 y el 23 de mayo. El 18 de julio será el último día del primer semestre y las vacaciones entre un semestre y el siguiente serán del 21 al 27 de julio.
“En la semana del 12 al 16 de mayo nos dedicaremos a reforzar y repasar, que los alumnos estén preparados para sus exámenes”, ha asegurado.