Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Los estudiantes chilenos vuelven a movilizarse contra Piñera

Los estudiantes universitarios de Chile se han vuelto a movilizar contra el presidente Sebastián Piñera. Por ello han decidido convocar un paro nacional para el próximo 28 de junio en protesta por un escándalo descubierto en la Universidad del Mar. Los estudiantes universitarios de Chile se han vuelto a movilizar contra el presidente Sebastián Piñera. Por ello han decidido convocar un paro nacional para el próximo 28 de junio en protesta por un escándalo descubierto en la Universidad del Mar.

En dicha institución privada de educación, gracias a una denuncia de su rector, Raúl Urrutia, quien ha señalado que los dueños no pagaban ni a profesores ni funcionarios, pero pagaban el alquiler de los locales que ocupa la universidad.

La Confederación de Estudiantes de Chile (Confech), que se ha reunido esta semana en Antofagasta, al norte del país, ha decidido pedir explicaciones al presidente por su claro rechazo al lucro en la educación.

Los estudiantes chilenos, que el año pasado estuvieron durante ocho meses en las calles demandando una educación pública gratuita y de calidad, han denunciado siempre que el beneficio económico que sacan algunos actores es una de las principales lacras del sistema, que se observa con claridad en las universidades privadas.

Para Confech, las sociedades que controlan estas universidades constituyen de forma paralela empresas inmobiliarias que arriendan locales a la misma universidad y por esa vía obtienen beneficios, como en la Universidad del Mar, que tiene sedes en once regiones del país.

Más información

Scroll al inicio