Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Los estudiantes chilenos acusan a la izquierda de ayudar a Piñera a desmontar las protestas

La Confederación de Estudiantes de Chile (Confech) ha acusado a la oposición de Izquierdas de la Concertación, a través de su portavoz Camila Vallejo, de ayudar al presidente del país, Sebastián Piñera, a desmontar las protestas estudiantiles. La Confederación de Estudiantes de Chile (Confech) ha acusado a la oposición de Izquierdas de la Concertación, a través de su portavoz Camila Vallejo, de ayudar al presidente del país, Sebastián Piñera, a desmontar las protestas estudiantiles.

Vallejo hizo un llamamiento, en una columna publicada en una radio local, para pedir a los políticos que no caigan en la política de acuerdos, como el que está a punto de conseguir la Concertación y el Gobierno de Piñera.

La razón que ha dado, es que en el pasado sirvieron para generar un escenario cómodo, que permitió a la izquierda y a la derecha omitir debates sobre problemáticas más importantes y de carácter más estructural, que beneficiaron únicamente a los grandes intereses económicos, en detrimento de los ciudadanos.

Por esta razón, la dirigente ha cuestionado a los gobiernos de la Concertación, que ha seguido la estrategia de buscar acuerdos. El relato concertacionista ha mantenido durante unos 20 años en el sistema un parón que evitó poder hacer frente a las tan necesarias transformaciones político-sociales, según Vallejo.

Un ejemplo de esta situación, ha sido la política de acuerdos entre gobernantes y oposición que puso en práctica la ex presidenta Michelle Bachelet que traicionó a una población que necesitaba de forma urgente cambios estructurales en educación, y que con el Gran Acuerdo Educacional de 2007 fueron excluidos.

Más información

Scroll al inicio