Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Los estudiantes bolivianos tendrán 12 horas más de clase a la semana

Evo Morales, presidente de Bolivia

El Ministerio de Educación de Bolivia aumentará el próximo año hasta 12 horas semanales el horario lectivo de los alumnos de secundaria. Así se lo ha asegurado el viceministro de Educación Regular, Juan José Quiroz al diario boliviano La Razón. El Ministerio de Educación de Bolivia aumentará el próximo año hasta 12 horas semanales el horario lectivo de los alumnos de secundaria. Así se lo ha asegurado el viceministro de Educación Regular, Juan José Quiroz al diario boliviano La Razón.

El nuevo sistema educativo, que lleva vigente desde hace dos años, ha sufrido varios cambios a lo largo de este tiempo. En 2013, el presidente Evo Morales ya propuso ampliar las clases en torno a las seis horas. Dicha ampliación se aplicó solo a 176 centros educativos, pero en 2015 serán muchos más los que deban adherirse a esta ampliación de horas lectivas.

Para llevar el plan a cabo será necesario dividir los centros educativos en tres tipos: aquellos que ya hayan concretado en plan, los que estén en proceso y aquellos que deban empezar desde cero.

Más información

Scroll al inicio