Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Los especuladores atacan a Argentina

Argentina en los próximos meses tiene que hacer frente al pago de una cantidad muy importante de su deuda soberana y los especuladores afirman que no tienen el dinero necesario para llevarlo a cabo. Argentina en los próximos meses tiene que hacer frente al pago de una cantidad muy importante de su deuda soberana y los especuladores afirman que no tienen el dinero necesario para llevarlo a cabo.

La agencia internacionales de noticias Reuters plantea en una noticia que “los 5.674 millones de dólares (4.360 millones de euros) que Argentina tiene previsto destinar al pago de su deuda en el 2012 se han evaporado”.

La agencia apunta que en los últimos años, Argentina acudía las reservas del Banco Central del país (BCA) para pagar su deuda con los acreedores privados, ya que éste fondo estaba repleto de dinero. Pero el problema se presenta ya que en la actualidad su cantidad eso.

De esta manera señala que las denominadas reservas excedentarias –de libre disponibilidad-, que en enero ascendían a 11.200 millones de dólares (8.606 millones de euros) se han esfumado, tras que el BCA saldara su deuda y vendiera dólares para mantener el valor del paso argentino.

De esta forma se preguntan como el país sudamericano va poder hacer frente al pago, ya que no dispone la cantidad y se prevé una fuerte desaceleración de su economía en 2012. Además hay que recordar que no puede pedir préstamos a organismo internacionales, ya que se ha negado a pagar la deuda contraída con los mismos tras el corralito que sufrió a finales de 2001.

El economista Rodolfo Rossi, expresidente del Banco Central, señalaba a Reuters que Argentina “va a encontrar algún fondeo donde el Estado tenga esa liquidez que actualmente es administrada por los particulares».

Más información

Scroll al inicio