Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Los envíos de mercancías a Cuba se duplican ante la próxima subida de los aranceles

Algunas empresas de paquetería que conectan España con Cuba, han detectado en la primera quincena de julio un incremento del 100% respecto a un mes normal. Sin duda los interesados en mandar envíos a la Isla prefieren darse prisa antes de que en septiembre se apliquen importantes aranceles a esos paquetes que acaba de aprobar el Gobierno de Raúl Castro. Algunas empresas de paquetería que conectan España con Cuba, han detectado en la primera quincena de julio un incremento del 100% respecto a un mes normal. Sin duda los interesados en mandar envíos a la Isla prefieren darse prisa antes de que en septiembre se apliquen importantes aranceles a esos paquetes que acaba de aprobar el Gobierno de Raúl Castro.

Sin embargo, en el sector no tienen todavía claro cómo se va a aplicar ese impuesto a las importaciones. Por ejemplo, en Paquetesacuba.com prevén que se impondrán trabas a los paquetes de más de 3 kilogramos, mientras en Excesodeequipajes.com se cree que los envíos de menos de 20 kilos no tendrán aranceles aduaneros.

Hasta ahora, algunas compañías paqueteras permitían mandar todos los envíos que se quisiera, mientras el destinatario al que le entregaban la mercancía en Cuba, no recibiera más de tres por semana.

Algunas fuentes consultadas por Américaeconómica.com del sector paquetero, creen que en el futuro los cubanos que deseen recibir paquetes desde el extranjero, tendrán que hablar con las aduanas para conocer los detalles de cómo se van a realizar y cuánto se les va a cobrar por recibirlos.

Estos paquetes mandados desde España, Panamá, Ecuador o EEUU, han sido durante tiempo los principales suministradores de productos de importación para los ‘cuentapropistas’ de la Isla.

El periódico estadounidense The New York Times ha publicado esta semana un artículo en el que calcula que el contrabando de mercancías mueve unos 1.000 millones de dólares (817 millones de euros) al año en Cuba.

Más información

Scroll al inicio