Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Los empresarios peruanos tardan 26 días en abrir una empresa

Ollanta Humala, presidente de Perú

El informe Doing Business 2016 del Banco Mundial ha señalado que de media entre 2003 y 2015, crear una empresa se ha reducido de 55 a 22 días, aunque no se aplica en Perú. En el país presidido por Ollanta Humala, se tarda 26 días en poner en marcha una compañía. El informe Doing Business 2016 del Banco Mundial ha señalado que de media entre 2003 y 2015, crear una empresa se ha reducido de 55 a 22 días, aunque no se aplica en Perú. En el país presidido por Ollanta Humala, se tarda 26 días en poner en marcha una compañía.

Según señala La República, para poner en marcha una empresa en es necesario realizar seis procedimientos que cuestan alrededor de 522,5 dólares. Si se compara con lo que se tarda en hacerlo en Chile, Perú sale perdiendo, pues en el país que preside Michelle Bachelet se tarda unos 5,5 días, cuesta 93,3 dólares y eso que deben realizarse siete procedimientos.

Debido a ello, desde la Cámara de Comercio de Lima han lanzado la campaña ‘Perú sin obstáculos’ que pretende contar la problemática a la que se enfrentan los ciudadanos a la hora de crear una nueva empresa.

El mismo organismo ha asegurado que durante el primer trimestre de este año si Perú contase con los indicadores de coste y tiempo de Chile se habría ahorrado 56,6 millones de dólares y los empresarios no habían perdido 2,5 millones de días para crear 123,197 nuevas compañías.

Hernán Lanzara, director institucional de la Cámara de Comercio de Lima, ha manifestado que “los trámites burocráticos se dan en la administración pública para asegurar que se cumpla un proceso pero en muchos casos hay demasiados procedimientos burocráticos que no resuelven los problemas más importantes, sino que generan frustración”.

Más información

Scroll al inicio