Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Los empresarios nicaragüenses quieren cobrar en dólares en sus negocios con Venezuela

Los empresarios de Nicaragua han expresado que quieren cobrar en dólares en sus negocios con Venezuela. Los comerciantes han asegurado que no utilizarán la moneda del la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) conocida como el Sucre, unidad monetaria que es virtual y no física, para realizar estas transacciones. Los empresarios de Nicaragua han expresado que quieren cobrar en dólares en sus negocios con Venezuela. Los comerciantes han asegurado que no utilizarán la moneda del la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) conocida como el Sucre, unidad monetaria que es virtual y no física, para realizar estas transacciones.

Los miembros del sector empresarial no ha descartado que en un futuro se emplee el Sucre una vez que se conozcan las condiciones y las ventajas de utilizar este tipo de moneda, ha indicado el presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep), José Adán Aguerri, en unas declaraciones a una publicación nicaragüense.

Estas declaraciones se han expresado días después de que se anunciase la posibilidad de que Nicaragua se incorporara al Banco del ALBA.(BALBA) Una decisión en la que la última palabra la tiene el Banco Central de Nicaragua (BCN), ha indicado en una rueda de prensa en presidente de la entidad Antenor Rosales. Por otra parte, el dirigente del Cosep ha añadido que debe conocerse de dónde se sacará el capital que aportará Nicaragua a esta institución.

Varios expertos en la materia han argumentado que la iniciativa de adherirse al BALBA ha demostrado tener resultados positivos para el Estado. El expresidente del BCN, Mario Flores, ha insistido en la necesidad de conocer las precondiciones financiera del organismo y su impacto político en los foros internacionales antes de unirse al BALBA.

El banco del ALBA se abrirá con un capital de 300 millones de dólares que aportará el Estado venezolano y un 1% de las reservas monetarias internacionales de cada Gobierno, según la información que se ha publicado en varios medios de comunicación latinoamericanos.

Más información

Scroll al inicio