Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Los empresarios de Costa Rica se muestran pesimistas ante la situación económica del país

Luis Guillermo Solís, presidente de Costa Rica

El presidente de la Unión Costarricense de Cámaras y Asociaciones del Sector Empresarial Privado (UCCAEP), Ronald Jiménez, ha señalado que su sector sigue mostrando desconfianza ante las señales de la economía del país, que “se traduce en menos inversiones y en menor empleo”. El presidente de la Unión Costarricense de Cámaras y Asociaciones del Sector Empresarial Privado (UCCAEP), Ronald Jiménez, ha señalado que su sector sigue mostrando desconfianza ante las señales de la economía del país, que “se traduce en menos inversiones y en menor empleo”.

De este modo lo asegura la encuesta de la UCCAEP ‘Pulso Empresarial’, que asegura que la confianza empresarial se mantiene en los 5,9 puntos de la anterior encuesta, si bien baja 0,6 puntos en relación al mismo periodo del pasado año. Esta tendencia a la baja lleva ya nueve meses seguidos.

A pesar de ello, y como señala estrategiaynegocios.net, el 31% de los empresarios esperan realizar contrataciones este año frente al 14% que tendrá que despedir a algunos trabajadores. En cualquier caso, el 38% cree que el Clima de Negocios de Costa Rica en este momento está peor que hace un año.

Más información

Scroll al inicio