Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Los empresarios colombianos confían en un acuerdo inmediato con Venezuela sobre el pago de la deuda

El presidente ejecutivo de la patronal de exportadores colombianos (Analdex), Javier Díaz Molina, ha asegurado a Americaeconomica.com, que los empresarios colombianos ven como medida fundamental para reactivar las exportaciones con Venezuela que este país pague los 800 millones de dólares que se les debe. De ahí que crean que falta poco para que se llegue a un acuerdo al respecto. El presidente ejecutivo de la patronal de exportadores colombianos (Analdex), Javier Díaz Molina, ha asegurado a Americaeconomica.com, que los empresarios colombianos ven como medida fundamental para reactivar las exportaciones con Venezuela que este país pague los 800 millones de dólares que se les debe. De ahí que crean que falta poco para que se llegue a un acuerdo al respecto.

Según palabras de Díaz Molina, , el pago de esta deuda es “fundamental para generar confianza en los empresarios del país, ya que si no les devuelven su dinero difícilmente van a querer seguir con las exportaciones”.

En la reunión mantenida en Bogotá entre los presidentes de Venezuela y Colombia, Hugo Chávez y Juan Manuel Santos, se ha decido crear cinco comisiones de trabajo mixtas para discutir temas bilaterales. De entre ellas, Díaz Molina, destaca la importancia de la primera referida al pago de la deuda, y de la segunda que “establece la posibilidad de suscribir acuerdos de complementación o tratados de libre comercio”

El directivo de la Analdex considera que estas dos mesas de negociación son la clave para que el comercio fronterizo entre los dos territorios se reactive, ya que animarán a los exportadores colombianos, a los que Venezuela les debe dinero y les ha impuesto fuertes restricciones comerciales, a que exporten “alimentos y productos básicos, de los que Venezuela esta desabastecida”.

Más información

Scroll al inicio