Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Los empresarios argentinos exigen al Gobierno que evite la huelga de transporte

Bandera de Argentina

Los empresarios que componen la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (Fadeeac) han exigido al ministro de Trabajo, Carlos Tomada, que cree un comité que negocie “a la mayor brevedad” con los sindicatos de transporte y así evitar una nueva huelga. Los empresarios que componen la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (Fadeeac) han exigido al ministro de Trabajo, Carlos Tomada, que cree un comité que negocie “a la mayor brevedad” con los sindicatos de transporte y así evitar una nueva huelga.

Aunque de momento no han recibido respuesta, los empresarios se han mostrado preocupados por las medidas que ha adelantado el secretario de la Confederación General del Trabajo (CGT) disidente, Hugo Moyano, que antes de haber hablado con ellos ha exigido un aumento salarial del 35%. Dicha subida está cinco puntos por encima que el Ejecutivo de Cristina Fernández de Kirchner ha pactado con los gremios aliados de la CGT oficial.

El líder de los camioneros ha prometido que de no recibir lo que exige su colectivo llevarán a cabo protestas y paros el próximo 9 de junio a pesar de que aún no se ha cumplido el acuerdo salarial actual.

Tal y como señala La Nación, los camioneros han activado para el jueves una movilización sectorial, que incluye una marcha hasta el estadio del Deportivo Español, donde Moyano anunciará que busca una nueva reelección al frente del gremio. No es este paro al que se refieren los empresarios, sino al del próximo martes en el que también participarán la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte, las vertientes opositoras de la CGT y la Central de Trabajadores de Argentina (CTA), y agrupaciones de izquierda.

Más información

Scroll al inicio