Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Los embajadores de Ecuador y Brasil se reúnen con Obama

Barack Obama, presidente de EEUU

Los embajadores de Brasil y Ecuador, el ex ministro Luiz Alberto Figueirido y José Francisco Borja Cevallos, se han reunido el pasado lunes en la Casa Blanca con el presidente estadounidense Barack Obama. Los embajadores de Brasil y Ecuador, el ex ministro Luiz Alberto Figueirido y José Francisco Borja Cevallos, se han reunido el pasado lunes en la Casa Blanca con el presidente estadounidense Barack Obama.

Obama ha recibido a ambos junto a los nuevos embajadores de la India, Túnez, Nepal, Albania y Malaui, en una breve ceremonia de bienvenida que se celebra tradicionalmente cuando un nuevo jefe de misión llega a Washington. Así lo ha señalado la Casa Blanca en un comunicado y de él se hace eco El Tiempo de Ecuador.

Figueirido, el embajador de Brasil y canciller en 2013 y 2014, fue confirmado en abril por el senado el país presidido por Dilma Rousseff para reemplazar al anterior embajador en EEUU, Mauri Viera, quien (justamente) ha reemplazado a Figueirido como ministro de Relaciones Exteriores.

Por su parte, el nuevo embajador de Ecuador es un antiguo integrante de la selección de fútbol, ha sido ministro de Deportes en el Gobierno de Rafael Correa y sustituye en el cargo a Nathalie Cely, que ha abandonado hace unas semanas el puesto que ocupaba desde 2011.

Más información

Scroll al inicio