Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Los cubanos confían en que el fin del bloqueo de EEUU mejore la economía

Bandera de Cuba

Los cubanos esperan que el alzamiento del bloqueo estadounidense suponga un cambio en el sistema económico de la isla, según señala una encuesta realizada en 10 días en marzo por la encuestadora de Miami, Bendixen & Amandi, a petición del Washington Post y Univisión. Los cubanos esperan que el alzamiento del bloqueo estadounidense suponga un cambio en el sistema económico de la isla, según señala una encuesta realizada en 10 días en marzo por la encuestadora de Miami, Bendixen & Amandi, a petición del Washington Post y Univisión.

De los 1.200 cubanos encuestados, el 54% de ellos considera que el Gobierno de un solo partido no cambiará como resultado de vínculos más cercanos con EEUU.

Mientras que el 97% de los entrevistados señala que la normalización de las relaciones con EEUU es buena para Cuba. Un 55% quiere emigrar del país y un 73% se siente optimista respecto al futuro.

Sobre el Gobierno, el 53% de los encuestados se encuentra satisfecho con su sistema político y el 52% de ellos quiere más de un partido político.

La encuesta ha encontrado, por otro lado, que el 79% de estos 1.200 cubanos no estaba satisfecho con los planes de centralización económica de Cuba. Pero el 64% espera que el sistema cambie debido a la decisión tomada a finales del año pasado de restablecer vínculos diplomáticos entre ambos países.

Habrá que esperar al encuentro entre los presidentes Barack Obama y Raúl Castro, que se encontrarán este fin de semana en la Cumbre de las Américas como recuerda La Prensa Gráfica.

Más información

Scroll al inicio