Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Los constructores dominicanos piden un Ministerio de Vivienda

El presidente de la Asociación de Constructores y Promotores de la Vivienda (Acoprovi) de República Dominicana, Fermín Acosta, ha señalado la necesidad de crear en el país un Ministerio de Vivienda y una ley que regule el sector. El presidente de la Asociación de Constructores y Promotores de la Vivienda (Acoprovi) de República Dominicana, Fermín Acosta, ha señalado la necesidad de crear en el país un Ministerio de Vivienda y una ley que regule el sector.

Así lo ha comentado durante la Cuarta Mesa de la Vivienda, que tuvo lugar ayer. En ella pusieron también el énfasis en establecer un acuerdo con las distribuidoras de electricidad y la Corporación de Acuerdos y Alcantarillados de Santo Domingo (Caasd).

Con él coincidió la presidenta del Colegio Dominicado de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (Codia), Esther Morillo, estuvo de acuerdo con él y pidió la cartera, que debería incluir la gestión urbanística. A pesar de esta petición no ha querido dejar de señalar los esfuerzos del Estado para promover el sector.

En otro orden de cosas, el superintendente de Pensiones, Joaquín Jerónimo, ha advertido que los fondos de las pensiones no encuentran instrumentos financieros estables en el mercado, mientras que la asesora de Superintendencia de Bancos, Mercedes Carrasco, se quejó que República Dominicana es el país con menos nivel de ahorro en América Latina.

Más información

Scroll al inicio