Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Los colombianos, los más emprendedores según los expertos

Los colombianos han resultado ser los más emprendedores. Al menos así se deduce de un estudio de la firma de venta directa de EEUU Amway, que ha estudiado el grado de emprendimiento en 24 países de América Latina, Europa y Asia. Los colombianos han resultado ser los más emprendedores. Al menos así se deduce de un estudio de la firma de venta directa de EEUU Amway, que ha estudiado el grado de emprendimiento en 24 países de América Latina, Europa y Asia.

En concreto, Colombia es el país más emprendedor con un 63%. El segundo puesto también es para un país, México, que se hace con un 56%. Estas cifras son altas si se comparan con la medial mundial, que se sitúa en el 39%.

Los países europeos alcanzan poca disposición a emprender negocios, un 36%. Aunque hay países, como Grecia, que es el más emprendedor con un 53%, frente al 50% del año precedente. Alemania, por su parte, no tiende a crear empresas, se queda con el 26%. El último lugar de este peculiar ranking es para Japón, que se sitúa en el último puesto del lugar, con solo un 17%.

Según el estudio, las razones en las que se basan los emprendedores para crear su propio negocio son la independencia y la posibilidad de ser el propio jefe. Un 43% lo hace por ello, mientras que un 38% se lanza a ello para realizarse personalmente, un 29% para hacerse con un segundo ingreso, un 24% para pasar más tiempo en familia y un 20% como opción para volver al trabajo por si quedasen desempleados.

Esta encuesta se ha llevado a cabo en 24 países entre los que se encuentran Alemania, Colombia, España, EEUU, República Checa, Dinamarca, Finlandia, Francia, Italia, Japón y México.

Más información

Scroll al inicio