Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Los casos de corrupción también ensucian el fútbol brasileño

Ricardo Teixeira, máximo dirigente del fútbol brasileño y presidente del comité organizador del mundial Brasil 2014, será investigado por la policía de su país, acusado de blanqueo de dinero y transferencias ilegales de fondos. Ricardo Teixeira, máximo dirigente del fútbol brasileño y presidente del comité organizador del mundial Brasil 2014, será investigado por la policía de su país, acusado de blanqueo de dinero y transferencias ilegales de fondos.

«La investigación sobre Teixeira se abrirá esta semana. Será conducida por la Oficina de Lucha contras delitos financieros”, informó una portavoz de la policía a Reuters.

Esta investigación surgió tras la acusación realizada por la BBC a tres dirigentes de la FIBA, entre ellos Teixeira, de aceptar sobornos para contratar la empresa Deporte y Ocio Internacional (ISL, sus siglas en inglés), como brazo comercial del ente. ISL entró en bancarrota en 2001.

También están acusados Issa Hayatou, titular de la Confederación Africana de Fútbol (CAF), y el presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL), Nicolás Leoz.

La cadena de televisión establece que se realizaron 175 pagos secretos por la ISL, de un valor aproximado de 74 millones de euros, entre 1989 y 1999.

La oficina del fiscal federal (MPF) ha pedido que se investigue si parte del dinero ingresado ilegalmente en Brasil se hizo a través de sociedades en paraísos fiscales que posee Teixeira. Éste ha negado todas las acusaciones.

La policía tiene un plazo de 90 días para concluir la investigación sobre Teixeira, quien no mantiene buenas relaciones con la presidente brasileña Dilma Rouseff.

Más información

Scroll al inicio