Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Los candidatos a la alcaldía de un pueblo de Perú se juegan el cargo a cara o cruz

Bandera de Perú

Tras un empate técnico en las elecciones municipales del distrito de Pillpinto, en la provincia de Paruro, Perú, los dos candidatos más votados decidieron jugarse la silla de alcalde a cara o cruz. Tras un empate técnico en las elecciones municipales del distrito de Pillpinto, en la provincia de Paruro, Perú, los dos candidatos más votados decidieron jugarse la silla de alcalde a cara o cruz.

Así lo ha señalado el diario El Comercio y recoge Europa Press, que asegura que las elecciones a la Alcaldía del pasado 5 de octubre acabaron muy ajustadas. Wilber Medina, candidato por Fuerza Inka Amazónica y José Cornejo Carpio, de Siempre Unidos, consiguieron 236 votos cada uno.

A la luz de estos resultados, ambos decidieron que el modo más sencillo de solucionarlo era lanzar la famosa moneda. Finalmente ha sido Mediana quien ha conseguido el puesto. El flamante nuevo regidor de Pillpanto ha asegurado que “el sorteo fue justo y transparente pero asumo una gran responsabilidad y no podemos defraudar al pueblo”.

Más información

Scroll al inicio