Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Los cambios en la patronal boliviana han propiciado un acercamiento entre Evo y los empresarios locales

El cambio en la presidencia de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB), ha propiciado un acercamiento entre los empresarios locales y el presidente del país, Evo Morales, tras un largo periodo de enfrentamientos políticos. Ambas partes han acordado un plan de cinco años para impulsar la producción y la mejora económica en Bolivia. El cambio en la presidencia de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB), ha propiciado un acercamiento entre los empresarios locales y el presidente del país, Evo Morales, tras varios años de enfrentamientos políticos. Ambas partes han acordado un plan de cinco años para impulsar la producción y la mejora económica en Bolivia.

Tras el cambio de presidencia de la CEPB, en el que Daniel Sánchez de La Paz ha reemplazado a Gabriel Dabdoub, ha significado la unión entre los empresarios bolivianos y el Gobierno de Evo Morales para conseguir una mejora económica y en la producción beneficiosa para ambas partes.

Al final de un largo debate entre representantes del Ejecutivo y líderes empresariales, se ha acordado un plan de cinco años que prevé una inversión de casi 24.000 millones de euros (32.000 millones de dólares). En la reunión, el Ejecutivo ha ofrecido seguridad jurídica y los empresarios han demandado mayores incentivos estatales.

Los proyectos de inversión que destacan en el plan quinquenal son, el aumento de producción e industrialización de las grandes reservas de gas del país, reactivación de la minería, grandes proyectos hidroeléctricos, una red de carreteras y ferrocarriles y un desarrollo estatal-privado de una industria de litio. Con estos proyectos Evo Morales prevé alcanzar un crecimiento económico de entre el 6 al 8 por ciento anual.

Más información

Scroll al inicio