Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Los bancos uruguayos, contra el acuerdo de información tributaria con Argentina

El sector financiero de Uruguay, se ha mostrado molesto porque el acuerdo de información tributaria que ha firmado su país con Argentina, podría provocar una fuga de capitales que volverían a su país de origen. El sector financiero de Uruguay, se ha mostrado molesto porque el acuerdo de información tributaria que ha firmado su país con Argentina, podría provocar una fuga de capitales que volverían a su país de origen.

Según publican medios uruguayos, alrededor del 15 % de todos los fondos depositados en los bancos del país, son propiedad de inversores argentinos. El temor de los financieros del país del Río de la Plata es que ‘vuelen’ a Buenos Aires.

Las estimaciones indican que los depósitos del vecino del sur, son de tamaño medio con cantidades de entre 50.000 dólares (40.000 euros) y 150.000 dólares (120.000 euros), que están en los bancos de Uruguay.

El principal problema que esgrimen los poderes financieros del país es que debido a esta fuga de dinero provocada por el acuerdo financiero, el país podía entrar en recesión o en desaceleración de su economía en el año 2013.

Más información

Scroll al inicio