Los bancos peruanos no cobrarán el mantenimiento de tarjetas de crédito

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

A partir del próximo mes de octubre, los bancos de Perú ya no cobrarán por el mantenimiento de las tarjetas de créditos. Según el jefe del Departamento de Regulación de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS), Jimmy Izu, ha asegurado que este cargo es “inherente al producto”. A partir del próximo mes de octubre, los bancos de Perú ya no cobrarán por el mantenimiento de las tarjetas de créditos. Según el jefe del Departamento de Regulación de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS), Jimmy Izu, ha asegurado que este cargo es “inherente al producto”.

Esta medida entra dentro de la nueva versión del Reglamento de Transparencia de Información y Contratación con Usuarios del Sistema Financiero, que además prohíbe que los bancos cobren por retirar efectivo a través de las tarjetas de crédito.

Por su parte, la gerente de Productos y Servicios al Usuario de la SBS, Mariela Zaldívar, ha afirmado que el objetivo del nuevo reglamento es “proteger a los consumidores de los servicios financieros”.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA