Los argentinos vuelven a abrir cuentas en bancos de Uruguay

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Los cada vez mayores controles estatales del Gobierno argentino a las divisas de los ciudadanos están provocando que aumente el número de aperturas de cuentas bancarias de argentinos en Uruguay. Los cada vez mayores controles estatales del Gobierno argentino a las divisas de los ciudadanos están provocando que aumente el número de aperturas de cuentas bancarias de argentinos en Uruguay.

Según declaraciones del director ejecutivo de Bancos Privados, Julio de Brun, al diario lo cal El País, los depósitos de no residentes en el sistema bancario uruguayo aumentan a un ritmo “lento pero constante” en los últimos años.

De Brun aseguró además a dicho medio que “cada medida que ha tomado Argentina por lo general ha implicado una salida de capitales, que en parte va para Uruguay y en parte para el resto del mundo”.

El Banco Central estima que alrededor del 90% de las cuentas bancarias de personas que no residen en Uruguay abiertas durante el mes de agosto corresponden a ciudadanos del país vecino.

Estos depósitos de extranjeros aumentaron el pasado mes respecto a julio un 0,9% a pesar de las trabas establecidas por el gobierno argentino para la salida de divisas. Según las cifras del Banco Central uruguayo, los ahorros totales individuos no residentes en el país sumaron 3.464 millones de dólares, lo que puso un incremento de 54 millones de dólares con respecto a julio.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA