Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Los anticastristas de Miami pierden fuerza en la política de EEUU

Los grupos de presión anticastrista han perdido apoyo electoral en Miami y por primera vez ven caer sus recaudaciones, lo que muestra que los exiliados cubanos en EEUU están perdiendo fuerza en al país. Los grupos de presión anticastrista han perdido apoyo electoral en Miami y por primera vez ven caer sus recaudaciones, lo que muestra que los exiliados cubanos en EEUU están perdiendo fuerza en al país.

El descenso de los fondos electorales supone por tanto la caída de las contribuciones a los candidatos y políticos en uno de los estados más importantes para las presidenciales estadounidenses: Florida.

Se entiende que las menor recaudación de fondos electorales por parte de estos grupo se debe a que los exiliados no confían en que los dos candidatos principales a la presidencia del país norteamericano, Barack Obama y Mitt Romney, vayan a preocuparse por ellos en la próxima legislatura.

En concreto, el Comité de Acción Política, el más influyente y el que más recaudación alcanza normalmente, ha conseguido 500.000 dólares, una cifra muy por debajo de los 900.000 dólares que ha recaudado otros años.

Más información

Scroll al inicio