Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Los analistas vuelven a pronosticar menos crecimiento económico y más inflación para Brasil

Dilma Rousseff, presidenta de Brasil

El sondeo Focus del Banco Central Brasileño que se publica cada lunes empeora cada semana las estimaciones de las cifras económicas de la nación presidida por Dilma Rousseff. Los analistas del mercado financiero han reducido por tercera semana consecutiva sus previsiones de crecimiento para Brasil en 2015, mientras han vuelto a elevar sus pronósticos sobre las cifras de inflación del país. El sondeo Focus del Banco Central Brasileño que se publica cada lunes empeora cada semana las estimaciones de las cifras económicas de la nación presidida por Dilma Rousseff.

Así, los expertos creen ahora que el PIB del Brasil crecer un 0,38% este año, frente al 0,4% que calculaban hasta la semana pasada, informó hoy el Banco Central. Hace un mes, los pronósticos se colocaban en el 0,55%, recuerda Efe.

Por otro lado, estiman que la inflación de Brasil se ubicaría en un 6,67% a finales de 2015, por encima del 6,60% que se recogía en el sondeo de la semana abterior. El Gobierno del país iberoamericano tiene una meta de inflación de un 4,5% anual, con una tolerancia de más o menos dos puntos porcentuales.

El Boletín Focus que publica el organismo monetario incluye una encuesta a un centenar de analistas de la banca privada sobre el estado de la economía y se establece una mediana entre los pronósticos de los economistas.

Más información

Scroll al inicio