Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Los analistas desconfían de la continuidad del ‘rally’ de la deuda argentina

Los expertos argentinos en los mercados de capitales están convencidos de que el espectacular ‘rally’ que vivió ayer la deuda argentina y los precios de las acciones de las principales compañías del país no durará mucho. Según han explicado a AméricaEconómica.com, las posibilidades de cambios en la política económica argentina que se anticipaban ayer tras la noticia del fallecimiento de Néstor Kirchner quizá no se confirmen. Los expertos argentinos en los mercados de capitales están convencidos de que el espectacular ‘rally’ que vivió ayer la deuda argentina y los precios de las acciones de las principales compañías del país no durará mucho. Según han explicado a AméricaEconómica.com, las posibilidades de cambios en la política económica argentina que se anticipaban ayer tras la noticia del fallecimiento de Néstor Kirchner quizá no se confirmen.

Aún así, si no sucede se habría perdido una oportunidad que, según quienes defienden está opinión, debe ser aprovechada con la aplicación las medidas económicas oportunas para abrirse más al libre comercio, pero que hoy por hoy no parecen vislumbrarse.

Jackie Maubre, de Cohen Bursátil, apunta a este periódico que el riesgo de la economía argentina no es tanto puramente económico como político por la incertidumbre que las acciones de corte intervencionista de Kirchner generaban en el Mercado.

De hecho Roberto Álvarez, analista económico argentino, apunta que los indicadores de la economía argentina llevan un tiempo creciendo y a buen ritmo. “Es una tendencia firme que lleva tiempo dándose”, dice al apuntar principalmente a empresas de servicios públicos, a pesar de que actualmente tienen sus tarifas congeladas.

Rafael Aldazábal, presidente de la firma Aldazábal, se mostró escéptico con el repunte de los valores y la deuda de su país. Calificó los episodios vividos ayer en los parqués internacionales como “exabrupto” y “sobredimensión”. Reconoce que es tiempo de que se den pequeños cambios que la economía del país necesita, pero para hablar ya de cambios de fondo sería “muy rápido”. Es precisamente en estos cambios de fondo en los que han puesto sus esperanzas los inversores internacionales.

Sin embargo, la situación actual es de incertidumbre en el país y aún más al tener presente que el año próximo se celebrarán elecciones presidenciales en Argentina y la actual presidenta no ha manifestado aún su intención o no de seguir optando a la presidencia de su país.

Los analistas reconocen que la euforia por el cambio ni se ha palpado ni se espera con certeza en Argentina, pero apuestan porque la economía de su país, lejos ya de la sombra del fallecido Néstor Kirchner se aproxime más a fórmulas de libre mercado que “sí sustentarían este crecimiento de los valores”.

Argentina debe acercarse a sus acreedores, principalmente al Club de París y al FMI con el fin de obtener una mayor confianza por parte de los Mercados internacionales que permita un crecimiento más ágil y continuado de la economía nacional. De otro modo, según apuntan los expertos, se “generará un panorama de gran volatilidad” debido a la incertidumbre reinante si no se toman medidas reales y transparentes cuanto antes.

Más información

Scroll al inicio