Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Los analistas creen que el Gobierno colombiano y las FARC pueden firmar la paz en un año

El optimismo por la paz duradera, de aquí a un año, parece interesar a la guerrilla colombiana de las FARC, al menos así lo ha señalado en estos últimos días el portavoz de las FARC en La Habana, Iván Márquez. El optimismo por la paz duradera, de aquí a un año, parece interesar a la guerrilla colombiana de las FARC, al menos así lo ha señalado en estos últimos días el portavoz de las FARC en La Habana, Iván Márquez.

Tal y como comenta el periódico El País, este es el plazo en el que ha insistido el Gobierno de Juan Manuel Santos para llegar a un acuerdo de paz. Al parecer el segundo de las FARC ha cambiado su discurso desde “la paz express solo conduce a precipicios” a “es posible, pero no me atrevo a asegurarlo”, aunque también ha comentado que “la paz es algo que no debe construirse a la carrera”.

De este modo lo comentó Márquez en una entrevista en la radio donde quiso volver a señalar que “realmente” buscan la paz. En cualquier caso, tanto Santos como si jefe negociador, Humberto de la Calle, han repetido infinidad de veces que “las negociaciones necesitan más ritmo”, no sólo por la necesidad de la paz, sino también por lo cerca que están las elecciones y para no perder el apoyo de los colombianos durante el proceso.

Más información

Scroll al inicio