Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Los analistas argentinos vaticinan un 2015 en recesión

Pesos argentinos

Diversos analistas argentinos han asegurado que a lo largo del año que acabamos de estrenar el país vivirá una caída en la actividad económica del 1,6% y se enfrentará a una inflación de más del 35%. Diversos analistas argentinos han asegurado que a lo largo del año que acabamos de estrenar el país vivirá una caída en la actividad económica del 1,6% y se enfrentará a una inflación de más del 35%.

Así lo señala el diario argentino La Nación, que se ha hecho eco del informe de los analistas consultados por el informe de LatinFocus Consensus Forecast, que están muy lejos de las del Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner. El Ejecutivo espera que para 2015 el Producto Interior Bruto (PIB) crezca un 2,8% y que la inflación llegue al 15%.

Los analistas (entre los que se encuentran Bank of America-Merrill Lynch, Citigroup y JP Morgan) han señalado que aunque la recesión y la inflación serán más suaves que en 2014, el panorama no será positivo, porque casi todos los indicadores volverán a presentar signos negativos. En el caso del desempleo, este pasará del 7,7% al 8,5%.

En la macroeconomía, el déficit subirá del 3% al 3,6% del PIB y el peso de la deuda pública parará del 38,7% al 41,5%. Caídas también la inversión, el consumo y la producción industrial, según los analistas.

Más información

Scroll al inicio