Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Los agricultores peruanos piden a Humala que frene a las multinacionales alimentarias

Los agricultores de Perú, han pedido al presidente de su país, Ollanta Humala, que frene y limite el poder que tienen en el campo las grandes multinacionales alimentarias. Los empleados agrarios argumentan que toda la producción que realizan esas corporaciones se destina a la exportación y no se destina a alimentar a los peruanos. Los agricultores de Perú, han pedido al presidente de su país, Ollanta Humala, que frene y limite el poder que tienen en el campo las grandes multinacionales alimentarias. Los empleados agrarios argumentan que toda la producción que realizan esas corporaciones se destina a la exportación y no se destina a alimentar a los peruanos.

Entre las medidas que reclaman al jefe de su ejecutivo está limitar la concentración de hectáreas en manos de un mismo propietarios para evitar que se creen latifundios que perjudicarían a los pequeños y medianos propietarios. Algunos de los cultivos más afectados por este control multinacional son el maíz y la caña de azúcar.

Los representantes del sector agrícola piden además que se incrementen los impuestos a las grandes productores. También apuestan por que los trabajadores de las pequeñas compañías tengan mejoras en las condiciones laborales.

Antonio Huascar, presidente de la Confederación Nacional Agrícola, ha señalado que las grandes empresas contribuyen con el uso de componentes químicos al cambio climático, que al final acaban sufriendo los productores menores.

Más información

Scroll al inicio