Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Los agricultores argentinos se movilizan contra el Gobierno de Cristina Fernández

Cristina Fernández, presidenta de Argentino

La Sociedad Rural Argentina (SRA), Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) y la Confederación Intercooperativa Agropecuaria (Coninagro) se movilizan hoy para solicitar nuevas políticas para el campo del país latinoamericano. La Sociedad Rural Argentina (SRA), Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) y la Confederación Intercooperativa Agropecuaria (Coninagro) se movilizan hoy para solicitar nuevas políticas para el campo del país latinoamericano.

Es la primera vez desde 2008 que serán tres y no cuatro las entidades que se movilicen. En este caso, no se adhiere a la movilización la Federación Agraria Argentina (FAA), que ha preferido llevar a cabo su plan de acción tras haberse reunido con el Ejecutivo de Cristina Fernández de Kirchner.

Según La Nación, el debate sobre las peticiones y como hacerlas ha estado vigente durante las semanas previas. En el caso de la FAA, el sindicato ha propuesto aplicar derechos de exportación diferenciales según la escala de producción. Su presidente ha asegurado que es una “reclamación histórica” y que el resto no le está prestando atención.

Por su parte, los presidentes de la SRA, Luis Miguel Etchevehere, y de CRA, Rubén Ferrero, han recordado que la propuesta de retenciones segmentadas ya había sido consensuada en un documento de la Mesa de Enlace de marzo de 2009.

El principal problema, según Etchevehere es que la ventaja que tienen “como productores de alimentos” la están desperdiciando porque el Gobierno los toma “como enemigos y no como aliados, al revés de lo que sucede en los países de la región”.

Más información

Scroll al inicio