Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Los afectados por las preferentes de Unnim comienzan a rentabilizar el canje por acciones de BBVA

En octubre del año pasado, un 99,3% de las participaciones preferentes de Unnim fueron canjeadas por acciones de BBVA. Cuatro meses después, los antiguos tenedores de estos títulos no tienen motivos para lamentarse de haber aceptado la oferta, tras el rally protagonizado por las acciones en Bolsa. En octubre del año pasado, un 99,3% de las participaciones preferentes de Unnim fueron canjeadas por acciones de BBVA. Cuatro meses después, los antiguos tenedores de estos títulos no tienen motivos para lamentarse de haber aceptado la oferta, tras el rally protagonizado por las acciones en Bolsa.

La operación de canje consistió en entregar a los clientes de Unnim el 95% del valor nominal de las preferentes en acciones del BBVA a un precio de 6,3024 euros por acción, que equivalía a la media aritmética de los precios de cierre de la acción de esta entidad en las cinco sesiones hasta el 18 de octubre. Hoy, a media mañana, las acciones de BBVA cotizaban en el Ibex a 7,516 euros, un 19% por encima del precio de canje.

Incluso teniendo en cuenta el descuento inicial del 5% que debieron soportar los tenedores de las preferentes, el precio actual arroja ya ganancias.

La oferta de canje también se dirigió a los titulares de obligaciones subordinadas de Unnim distribuidas a través de red minorista con vencimiento superior a 12 meses, con el objeto de proporcionar una ventana de liquidez a estos instrumentos. Un 82% de estos clientes acudió a la oferta.

La oferta de canje de participaciones preferentes de Unnim por acciones del BBVA htuvo una excelente acogida, según informó la entidad que preside Francisco González en un comunicado. La operación, anunciada el pasado 28 de septiembre, fue aceptada por titulares de un 99,3% de estos instrumentos.

Con esta operación, los tenedores de preferentes de Unnim distribuidas a través de su red minorista “han tenido la oportunidad de aprovechar una solución muy ventajosa, que proporciona liquidez inmediata mediante un instrumento sencillo y atractivo como es la acción de BBVA”, explicaba la nota publicada por el banco.

Más información

Scroll al inicio