Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

López Obrador vuelve a ‘perder’ las elecciones mexicanas en el recuento

Manuel López Obrador, que fue el segundo más votado en las elecciones presidenciales del pasado domingo en México, ha vuelto a perder en las elecciones tras el recuento que reclamó a la junta electoral por presuntas irregularidades en el proceso. Manuel López Obrador, que fue el segundo más votado en las elecciones presidenciales del pasado domingo en México, ha vuelto a perder en las elecciones tras el recuento que reclamó a la junta electoral por presuntas irregularidades en el proceso.

Según los datos publicados por el Instituto Federal Electoral (IFE), Enrique Peña Nieto, por parte del Partido Revolucionario Institucional, será definitivamente el presidente del país durante los próximos años a partir de diciembre.

La campaña electoral en el país azteca ha estado rodeada de bastante polémica. Peña Nieto ha sido acusado por sus adversarios además de manipular los votos, así como de haberlos comprados en México DF y en su provincia.

Algunas fuentes señalan que entregó tarjetas con dinero electrónico para gastar en unos grandes almacenes llamados la Soriana. Algunos medios internacionales cuentan que esos centros se han visto desbordados ante la afluencia de público que ha acudido a canjear sus vales por alimentos o productos varios.

Más información

Scroll al inicio