Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Lobo se enfrenta al FMI y no devaluará la moneda de Honduras

El presidente de Honduras, Porfirio Lobo, no va a escuchar las demandas del Fondo Monetario Internacional (FMI), que le piden que devalúe la moneda nacional, el lempira. El presidente de Honduras, Porfirio Lobo, no va a escuchar las demandas del Fondo Monetario Internacional (FMI), que le piden que devalúe la moneda nacional, el lempira.

Lobo ha indicado en una reunión con empresarios en la ciudad de San Pedro Sula, que la devaluación acelerada de la divisa local sería una decisión terrible para el país y que como responsable del gobierno no iba a adoptar.

El mandatario hondureño ha señalado a este respecto que el descenso de 55 céntimos de lempira (0,03 euros) que ha acusado la moneda durante el año, no es extraordinaria y la califica como normal.

En estos momentos el país centroamericano busca un nuevo acuerdo económico con el FMI, que ser haría efectivo este año hasta 2014. Sin embargo, responsables desplazados a Honduras del organismo internacional, señalaron que el país no había alanzado las metas monetarias marcadas de reservas internacionales así como de activos internos de su banco central.

Más información

Scroll al inicio