Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Lila Downs

Lila Downs

La artista mexicana Lila Downs ha sabido mezclar perfectamente, a lo largo de su ya larga trayectoria el respeto a las raíces folklóricas de su país con los mestizajes precisos para engrandecer aún más una tradición memorable. La artista mexicana Lila Downs ha sabido mezclar perfectamente, a lo largo de su ya larga trayectoria el respeto a las raíces folklóricas de su país con los mestizajes precisos para engrandecer aún más una tradición memorable.

Presencia recurrente en los escenarios de todo el mundo, igualmente querida en su país que en otras localizaciones, más remotas para ella, como Europa o EEUU, acaba de iniciar una nueva gira internacional para presentar su trabajo más reciente. ‘Balas y Chocolate’.

Un álbum importante para Lila, el noveno que publica hasta el momento, donde la artista ha querido dar su visión del momento que atraviesa Latinoamérica. Un territorio golpeado por las carencias de gran parte de su población y aterrorizado por el renacimiento de la violencia, pero en el que aún hay muchos motivos para la esperanza.

En el disco, Downs ha contado, además, con la ayuda de dos colaboradores de excepción: el colombiano Juanes, que sin duda le proporcionará un acercamiento al público masivo de los territorios hispanos, y el gran compositor de rancheras Juan Gabriel.

Juanes ha aceptado la oferta de Lila para interpretar mano a mano ‘Patria Madrina’, el primer sencillo del disco, mientras que Gabriel y la cantante han protagonizado un momento muy especial al realizar una nueva versión de ‘La Farsante’, una canción histórica.

El lanzamiento de ‘Balas y Chocolate’ está previsto para el próximo mes de mayo. Poco después, a la altura del verano, Lila Downs tiene previsto acercarse a España para presentarlo en una serie de actuaciones que prometen dar mucho de sí. No se preocupen. Les mantendremos puntualmente informados de las fechas y las ciudades por las que pasara la gira, para ayudarles a que no se la pierdan.

Más información

Scroll al inicio