Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Laura Chinchilla busca el apoyo de los empresarios costarricenses para mejorar su popularidad

La presidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla, ha firmado varios decretos con el fin buscar el apoyo y ayudar a los pequeños empresarios de su país, en un momento en que su popularidad está muy baja por las subidas de impuestos y los recortes que ha realizado en el presupuesto de la administración. La presidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla, ha firmado varios decretos con el fin buscar el apoyo y ayudar a los pequeños empresarios de su país, en un momento en que su popularidad está muy baja por las subidas de impuestos y los recortes que ha realizado en el presupuesto de la administración.

Las principales medidas que ha firmado la líder del ejecutivo del país centroamericano son agilizar los trámites para montar negocios, reducir las trabas para crearlos y ayuda para realizarlos.

Además, ha aprobado una línea de financiación de 350 millones de dólares (270 millones de euros) para este tipo de emprendedores que no han tenido acceso a la banca tradicional. Este modo de financiación se llamará Sistema de Banca para el Desarrollo.

La mandataria costarricense apoyará a las PYMES creando 20 oficinas regionales de apoyo a las pequeñas compañías. De este modo, cuando termine la legislatura, habrá 45 locales de este tipo. Las pequeñas y medianas empresas representan el 98% de las compañías de Costa Rica. Además, el 82% son microempresas.

Más información

Scroll al inicio