Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Latinoamérica espera reforzar sus acuerdos con China durante la gira del primer ministro

Bandera de China

El primer ministro chino, Li Keqiang, hará la semana que viene una gira por Latinoamérica, según ha informado este lunes el Ministerio de Relaciones Exteriores. Visitará Brasil, Colombia, Perú y Chile entre el 18 y el 26 de mayo. El primer ministro chino, Li Keqiang, hará la semana que viene una gira por Latinoamérica, según ha informado este lunes el Ministerio de Relaciones Exteriores. Visitará Brasil, Colombia, Perú y Chile entre el 18 y el 26 de mayo.

Aunque no se han dado más detalles sobre la visita, será una buena oportunidad para estos mercados para estrechar sus lazos con Pekín, pues el gigante asiático mantiene importantes acuerdos comerciales con la región. Como apunta Reuters, las visitas de altos cargos chinos a América Latina suelen derivar en destacadas alianzas comerciales, que se esperan especialmente en naciones ricas en recursos como Brasil y Chile.

La agencia de noticias recuerda que, el pasado mes de enero, el presidente chino Xi Jinping prometió 250.000 millones de dólares en inversiones en la región durante los próximos 10 años, para impulsar la influencia de China, falta de recursos, compensando la dependencia de América Latina de EEUU.

De momento, el país asiático ya está comprando petróleo a Venezuela, cobre de Perú y Chile, y soja de Argentina y Brasil.

Más información

Scroll al inicio