Latinoamérica crecerá un 3,6%, según la ONU

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La Organización de Naciones Unidas (ONU) considera que Latinoamérica y el Caribe crecerán un 3,6% en el año 2014. Según el organismo, el aumento vendrá dado, sobre todo, por la demanda doméstica, aunque aún se notarán ciertos estragos por parte de la economía mundial. La Organización de Naciones Unidas (ONU) considera que Latinoamérica y el Caribe crecerán un 3,6% en el año 2014. Según el organismo, el aumento vendrá dado, sobre todo, por la demanda doméstica, aunque aún se notarán ciertos estragos por parte de la economía mundial.

Según el informe, ‘Situación y perspectivas de la economía mundial 2014’, los síntomas de mejora en la zona se notarán más el año que viene, cuando la economía podría crecer un 4,1%. Además señala que la recuperación económica en 2013 fue desigual en el continente, y destacan por encima de la media a Argentina y Brasil.

Otra de las causas por las que la región crecerá tiene que ver con el “fortalecimiento de la demanda externa, a media que EEUU y Europa salen de la crisis”. Así lo ha comentado el jefe del departamento de macroeconomía y políticas de desarrollo de la UNCTAD (Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo), Alfredo Calcagno, durante la presentación del informe en Ginebra.

Dejando de lado Argentina y Brasil (y en menos medida Uruguay y Paraguay), el contexto es más complicado para México y el resto de Centroamérica. Según el informe, Nicaragua, Guatemala y Panamá crecerán a un ritmo más rápido que México. Mientras que el Caribe será la región del continente que tarde más en recuperarse.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA