Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Latinoamérica crecerá en torno al 2,2%, según la Cepal

Latinoamérica

La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) ha asegurado que Latinoamérica crecerá este año, de media, en torno al 2,2%, lo que está por debajo del 2,5% de 2013 y del 3,2% vaticinado para este año a principios de 2014. La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) ha asegurado que Latinoamérica crecerá este año, de media, en torno al 2,2%, lo que está por debajo del 2,5% de 2013 y del 3,2% vaticinado para este año a principios de 2014.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) también ha rebajado en su último informe las previsiones sobre la expansión de la economía latinoamericana hasta el 1,3%, lo que es un 0,7% menos de lo vaticinado en julio.

Ambas rebajas del Producto Interior Bruto (PIB) se deben a la desaceleración que viven varios de los países latinoamericanos, como es el caso de Brasil, que cerró el primer semestre del año en recesión técnica, así como las economías de Argentina o Venezuela. No es de extrañar pues, que la palabra ajuste cada vez se oiga más fuerte.

A esto no ayuda la desaceleración de EEUU, China y Europa, pues supone un freno a la importación de materias primas y una consiguiente caída en los ingresos. A lo que se une la escasa confianza de los latinoamericanos. De este modo lo recoge la prensa latinoamericana, que se muestra pesimista ante los informes conocidos recientemente.

Más información

Scroll al inicio