Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Latinoamérica aporta la mitad de los beneficios del español Banco Santander gracias al impulso de Brasil

Latinoamérica fue de nuevo uno de los principales motores del español Banco Santander y aporta ya un 50% de los beneficios del gigante bancario: Brasil suma el 26%; México, el 12%; Chile, el 6%; y el resto de los países, otro 6%. Latinoamérica fue de nuevo uno de los principales motores del español Banco Santander y aporta ya un 50% de los beneficios del gigante bancario: Brasil suma el 26%; México, el 12%; Chile, el 6%; y el resto de los países, otro 6%.

En concreto, el beneficio atribuido en la región alcanzó los 2.240 millones de euros, un descenso del 9% respecto al mismo periodo del pasado ejercicio debido a la venta de la filial en Colombia y a los minoritarios. El crédito subió un 11% y los depósitos, un 4%.

Brasil fue de nuevo la joya de la corona del grupo que preside Emilio Botín, con un beneficio en los seis primeros meses del año de 1.493 millones de dólares, o 1.152 millones de euros, un descenso del 12% debido al impacto de las mayores dotaciones y los minoritarios.

Los ingresos subieron un 16%, mientras que los costes lo hicieron en un 7%, debido en parte a la apertura de 100 sucursales en el país. Según ha destacado el director financiero del Santander, José Antonio Álvarez, el entorno macro mejorará además en 2013, con un crecimiento de la economía de entre un 3% y un 3,5%.

México, por su parte, aportó unas ganancias de 721 millones de dólares (556 millones de euros), sólo por detrás de Brasil y España.

El consejero delegado de Banco Santander, Alfredo Sáenz, ha destacado que la diversificación fue de nuevo «clave» para entender la resistencia de los resultados del grupo, que ganó en la primera mitad del año 1.704 millones de euros tras haber cubierto ya en un 70% la nueva normativa sobre riesgos inmobiliarios en España.

Más información

Scroll al inicio