Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Las ventas minoritas brasileñas volvieron a caer en junio

Bandera de Brasil

Las ventas minoristas de Brasil han caído por quinto mes consecutivo el pasado mes de junio. El avance de la inflación y la alta tasa de desempleo han contribuido a que el país presidido por Dilma Rousseff encadene el mayor período de menos consumo en 14 años. Las ventas minoristas de Brasil han caído por quinto mes consecutivo el pasado mes de junio. El avance de la inflación y la alta tasa de desempleo han contribuido a que el país presidido por Dilma Rousseff encadene el mayor período de menos consumo en 14 años.

Según recoge América Economía haciéndose eco de los datos del Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE), los volúmenes de ventas dejando de lado automóviles y construcción han caído a una cifra ajustada estacionalmente del 0,4% en junio en relación al mes previo.

Dicha media ha estado en la línea de lo vaticinado por los analistas consultados por Reuters y se ha debido a la fuerte desaceleración económica, la crisis política y una serie de alzas en las tasas de interés y los impuestos. De hecho, los analistas esperan que la economía brasileña empiece a retomar el vuelo a partir de 2016.

La desaceleración que vive el país ha puesto fin a una década dorada en las ventas minoristas brasileñas, lo que se ha traducido en despidos y recortes por todos lados. Por ejemplo, las ventas de muebles y electrodomésticos han caído un 1,2% en junio respecto a mayo y un 13,6% desde el año pasado.

A escala interanual, señala el IBGE, las ventas minoristas han caído un 2,7% a escala interanual, lo que está por debajo del 2,9% esperado por los expertos consultados por Reuters.

Más información

Scroll al inicio