Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Las ventas minoristas se desploman en Brasil

Bandera de Brasil

El debilitamiento de la economía de Brasil está causando estragos en el sector del comercio. Según los últimos datos, las ventas minoristas del país iberoamericano registraron en febrero su caída anual más pronunciada desde 2003. El debilitamiento de la economía de Brasil está causando estragos en el sector del comercio. Según los últimos datos, las ventas minoristas del país iberoamericano registraron en febrero su caída anual más pronunciada desde 2003.

En concreto, las ventas cayeron un 3,1% respecto al mismo mes del año pasado, lastradas por la creciente inflación, las mayores tasas de interés y el descenso de la confianza de los consumidores.

Las cifras oficiales publicadas por Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE) empeoran las estimaciones de consenso de los analistas consultados por Reuters

, que esperaban un retroceso del 2,15%.

Si se tienen en cuanta la variación mensual, el descenso de las ventas en Brasil fue mucho menor, apenas cedieron un 0,1% respecto a enero, sin embargo, en este caso los expertos pronosticaban una subida del 0,3%.

Las mayores caídas se registraron en gasolineras y estaciones de servicios, así como en la venta de muebles y electrodomésticos.

Más información

Scroll al inicio