Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Las ventas de los supermercados argentinos vuelven a caer en abril

El avance de los precios de los productos de los supermercados argentinos (que viene dado por la devaluación de enero) ha hecho que los consumidores apuesten por dejar de comprar. Este es el segundo retroceso mensual consecutivo. El avance de los precios de los productos de los supermercados argentinos (que viene dado por la devaluación de enero) ha hecho que los consumidores apuesten por dejar de comprar. Este es el segundo retroceso mensual consecutivo.

Un estudio de la consultora CCR recogido por Clarín, ha concretado que las ventas (medidas en unidades) han caído un 1,1% mensual, con lo que el trimestre termina en rojo, y han cedido un 0,7% interanual.

La caída, como comenta el diario argentino, ha tenido que ver con el avance de los precios en los productos del supermercado. El estudio asegura que en abril se dio una subida anual del 43,1% contra el 33% de febrero.

Por zonas, los supermercados más castigados fueron los del interior del país, donde la demanda cedió un 2,1% en el primer trimestre. En el área metropolitana, por su parte, cayó un 0,7%.

Así las cosas, no es de esperar que se de un debate más bien ácido entre el Gobierno de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y la oposición. En él, presumiblemente, se hablará de la inflación, los precios cuidados y las sanciones por incumplimiento de los establecimientos.

Más información

Scroll al inicio