Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Las últimas encuestas dan por ganadora de las elecciones presidenciales a Keiko Fujimori

A poco menos de una semana para la segunda vuelta electoral de las elecciones presidenciales en Perú la candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, se ha impuesto en las últimas encuestas. A poco menos de una semana para la segunda vuelta electoral de las elecciones presidenciales en Perú la candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, se ha impuesto en las últimas encuestas.

En concreto, la firma Ipsos ha realizado un simulacro en el que la hija de Alberto Fujimori adelantaría a Pedro Pablo Kuczynski de Peruanos Por el Kambio (PPK) por un 53,1% frente al 46,9%. Por su parte, en un trabajo similar de CPI, Fujimori se impondrá por el 54,8% de los votos frente a un 45,2% que obtendría Kuczynski.

Mientras que Datum vaticina que la candidata de Fuerza Popular se impondrá al de PPK con un 52,9% frente a un 47,1%. En el caso de GFK, Fujimori ganaría con un 52,2% y Kuczynski se quedará en el segundo lugar con un 47,8%. Todas estas encuestas dan por vencedora a Fujimori, aunque los márgenes entre ellos van de un 9,6% de CPI a un 4,4% de GFK.

Según recoge La Capital, el poder de la candidata de Fuerza Popular está en su capacidad de conectar con el electorado peruano, mientras que Kuczynski es bastante más técnico y serio. Los recorridos de Fujimori por todo el país la han hecho dejar de lado el agrio recuerdo de su padre, el expresidente encarcelado Alberto Fujimori.

Más información

Scroll al inicio