Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Las tres metas de Evo Morales para 2025

El presidente boliviano, Evo Morales, planteó en el 187 aniversario patrio sus tres metas a cumplir antes del año 2025: erradicar la pobreza extrema, el acceso de todos los bolivianos a los servicios básicos y la autosuficiencia alimentaría. El presidente boliviano, Evo Morales, planteó en el 187 aniversario patrio sus tres metas a cumplir antes del año 2025: erradicar la pobreza extrema, el acceso de todos los bolivianos a los servicios básicos y la autosuficiencia alimentaría.

Este discurso (en el que Morales ha hecho un repaso a los logros y fallos de su Gobierno) ha tenido todo tipo de reacciones. Mientras sus seguidores consideran el mensaje oportuno y patriótico, la oposición lo tilda de incompleto y de servir a fines electorales.

Para el presidente las tres metas a las que se ha comprometido son “posibles” y se hizo eco de las bondades de su gestión, entre las que destaca que las reservas internacionales llegaron a 12.520 millones de dólares este año y los depósitos bancarios a 11.770 millones. Aunque también señaló que había habido debilidades en su mandato, como la corrupción y la lucha contra el narcotráfico.

En cualquier caso, Morales aseguró también que “la refundación de Bolivia como Estado Plurinacional y la posibilidad de transmitir distintos actos” (como este mismo) “a través de la televisión”.

Al discurso acudieron los familiares del presidente, así como sus profesores cuando estudiaba en la población de Orinoca y en Oruro (donde tuvo lugar el acto).

Más información

Scroll al inicio