Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Las trabas a la importación golpean a Argentina

Brasil ha dicho basta. Cansado de las trabas argentinas a la importación de carne de cerdo, y en medio de negociaciones para normalizar el comercio, el Gobierno brasileño amenazó ayer con represalias contra los productos argentinos sino se liberan los envíos que han quedado varados en la frontera. Brasil ha dicho basta. Cansado de las trabas argentinas a la importación de carne de cerdo, y en medio de negociaciones para normalizar el comercio, el Gobierno brasileño amenazó ayer con represalias contra los productos argentinos sino se liberan los envíos que han quedado varados en la frontera.

En una entrevista en la Televisión Nacional de Brasil, el ministro de Agricultura del país, Jorge Mendes, aseguró que había advertido a su par argentino en su reunión en Santa Cruz de la Sierra que si la carne no era liberada dificultarían “la entrada de productos argentinos y eso no es bueno para nadie. No es eso lo que quiere la presidenta Dilma Rousseff, pero queremos que nuestro comercio se restablezca”.

Desde que el mes pasado Argentina comenzó con sus requisitos para el comercio, las negociaciones han estado a la orden del día y finalmente se ha optado por una cuota de de importación de hasta 3000 toneladas mensuales. Sin embargo, según las autoridades brasileñas, “Argentina no lo ha cumplido con el acuerdo”.

Aunque esta no es la única dificultad que atraviesa Argentina en el ámbito de las importaciones. Un grupo de empleados de la aduana del puerto de Buenos Aires se manifestaron en contra de las medidas del Gobierno argentino y no permitió la entrada y salida en las cinco terminales del puerto. Las quejas, en concreto, se han centado especialmente en la caída de la actividad provocada por las trabas a las importaciones y a las dificultades para operar.

Más información

Scroll al inicio