Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Las mineras colombianas exigen al Gobierno soluciones a la crisis de las materias primas

Mina

Los presidentes de las mineras Drummond, Cerrejón, Roberto Junguito y Cerro Matoso, José Miguel Linares, Roberto Junquito y Ricardo Gaviria han pedido al Gobierno de Juan Manuel Santos que tome medida para hacer frente a la crisis en la que se encuentra el sector de las materias primas. Los presidentes de las mineras Drummond, Cerrejón, Roberto Junquito y Cerro Matoso, José Miguel Linares, Roberto Junguito y Ricardo Gaviria han pedido al Gobierno de Juan Manuel Santos que tome medida para hacer frente a la crisis en la que se encuentra el sector de las materias primas.

Según ellos, el Gobierno empezará a tomar medidas cuando una de las grandes mineras empiecen a restringir operaciones. Pero es necesario hacerlo antes de que eso ocurra, no solo para la minería (que es su principal fuente de ingresos) sino también para el petróleo y otros productos que sustentan la economía colombiana.

Es necesario “implementar una política de Estado, no solo del Gobierno, sino que logre involucrar a otros sectores, como la justicia, el Congreso y los entes de control” ha asegurado Linares. Mientras que Gaviria no ve intención en hacer de la minería un sector productivo, Junguito apuesta por atraer la inversión como modo de crecer.

Según recoge el diario El Tiempo, los tres directivos han manifestado que es necesario aliviar la carga tributaria del sector, garantizar la estabilidad jurídica, luchar contra la minería ilegal y defender abiertamente el sector como uno de los grandes generadores de empleos del país.

Más información

Scroll al inicio