Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Las manifestaciones estudiantiles aumentan la presión sobre Michelle Bachelet

Michelle Bachelet, presidenta de Chile

En torno a 600 estudiantes han participado ayer en una protesta no autorizada por el centro de Santiago de Chile para exigir justicia por los dos jóvenes que murieron en una marcha por la educación en Valparaíso. La presión crece sobre Michelle Bachelet, que dará un discurso mañana. En torno a 600 estudiantes han participado ayer en una protesta no autorizada por el centro de Santiago de Chile para exigir justicia por los dos jóvenes que murieron en una marcha por la educación en Valparaíso. La presión crece sobre Michelle Bachelet, que dará un discurso mañana.

La manifestación de ayer, que fue convocada y organizada a través de las redes sociales, se ha saldado con 11 detenidos, según la policía. Los disturbios comenzaron frente al Ministerio de Educación cuando la policía de utilizó los carros lanzagua y lanzagases contra los estudiantes para despejar la calle.

Entre los diversos incidentes, se destaca el de un trabajador que huía de uno de los carros y fue atropellado por un taxista. Además, en las movilizaciones que tuvieron lugar por la mañana también se han detectado algunos problemas, como diversas barricadas levantadas en diversos puntos de la ciudad.

Todo ello hace que la presidenta, que recientemente ha cambiado su gabinete, se siente presionada pues 2015 no deja de ser un año clave para los universitarios. El Gobierno debe definir la fórmula clave para que la gratuidad comience en 2016, pues se comprometió a presentar un proyecto en el que se incluyen temas de financiación, acceso e institucionalidad, entre otros. Todo ello lo recogen diversos medios de la prensa chilena.

Más información

Scroll al inicio