Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El nuevo gobierno considera necesario rehabilitar sus infraestructuras para reactivar el interés inversor internacional.

Las inversiones petroliferas, prioridad del nuevo Gobierno peruano

Extracción de petróleo

Después de un nuevo derrame del oleoducto Nor Peruano, su ministro de Energía, considera necesaria su rehabilitación para reactivar el interés inversor internacional. EL ministro de Energía y Minas peruano, Gonzalo Tamayo, ha señalado en una entrevista con Reuters que el país andino tiene como prioridad reanudar la «operación segura» del oleoducto Norperuano, clave en las infraestructuras energéticas del país y para reactivar las inversiones en el sector petrolero.

Estas declaraciones se producen después de que el oleoducto, construido hace 40 años para transportar petróleo desde la selva hasta la costa, sufriese esta misma semana una rotura que es ya la cuarta en lo que va de año.

Y es que la inversión petrolera en Perú se ha desplomado en los últimos años, mientras que la producción, que ascendía a más de 150.000 barriles por día hace tres décadas, se ha reducido prácticamente a una tercera parte durante el año pasado, al bajar a los 58.000 barriles de crudo por día.

Así, Tamayo considera que «rehabilitar esa infraestructura nos permite reactivar el interés de los inversionistas una vez que el precio del petróleo mejore»; si bien también precisó que esto podría demorarse hasta inicios del 2018: «La prioridad es la operación segura del Oleoducto Nor Peruano. Esto sería en más de un año, puede ser 18 meses, estamos todavía recopilando información», afirmó el ministro.

Además, Tamayo afirmó que se adelantarán inversiones sociales en zonas que sean focos de conflictos para destrabar proyectos en el vital sector minero.

Más información

Scroll al inicio