Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Las importaciones bolivianas superan los 3.000 millones de dólares

Entre enero y abril de este año, las importaciones bolivianas han alcanzado los 3.164 millones de dólares, lo que está por encima de los 2.862 millones del período precedente, lo que es un avance del 11%. Así lo señalan los datos del Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE). Entre enero y abril de este año, las importaciones bolivianas han alcanzado los 3.164 millones de dólares, lo que está por encima de los 2.862 millones del período precedente, lo que es un avance del 11%. Así lo señalan los datos del Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE).

Tal y como recoge la prensa de la zona, en el primer cuatrimestre se importaron 301 millones más que en el mismo periodo de 2013 en seis rubros. Por sectores, en los cuatro primeros meses de 2014, los más importantes fueron los suministros industriales, los bienes de capital y los equipos de transporte y sus piezas y accesorios (28%, 27% y 15%).

Según los datos del IBCE, se ha visto una leve caída del 2% en valor en la importación de combustibles y lubricantes. Sin embargo, el volumen de las compras de los mismos creció un 4%.

Más información

Scroll al inicio