Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Las grandes tecnológicas inician la conquista de América Latina

Las grandes tecnológicas estadounidenses se habían mantenido hasta ahora fuera de los mercados latinoamericanos, quizá a causa del retraso que la penetración del comercio electrónico tenía en la región. Pero, gracias a Brasil, esta situación ha cambiado y jugadores globales como Amazon, Netlfix o Groupon se preparan para invadir el subcontinente. Las grandes tecnológicas estadounidenses se habían mantenido hasta ahora fuera de los mercados latinoamericanos, quizá a causa del retraso que la penetración del comercio electrónico tenía en la región. Pero, gracias a Brasil, esta situación ha cambiado y jugadores globales como Amazon, Netlfix o Groupon se preparan para invadir el subcontinente.

Las cifras aún son reducidas pero los incrementos son notables. En 2011, el comercio electrónico en Latinoamérica sumó 230 millones de dólares. Sólo una pequeña parte del total global, según los datos de la consultora IDC. Sin embargo, el guarismo marca un aumento del 27% con respecto al año anterior y viene acompañado por otros datos que aún se consideran más esperanzadores. Como el hecho de que las ventas de ‘smartphones’ aumenten a un ritmo anual del 605%.

Por ahora, más de la mitad del flujo de facturación proporcionados por los negocios ‘on line’ se queda en Brasil que acapara un 60% del la cuota de mercado, según un estudio de Visa. Después, y a mucha distancia, estarían México (12%), Chile (5%), Argentina y Venezuela (4%) y Colombia (2%).

El contexto es el caldo de cultivo perfecto para que las grandes empresas estadounidenses del sector hayan decidido abrir filiales específicas para estos mercados cuyo crecimiento puede ser espectacular en los próximos años. Una posibilidad que también se puede entrever en el incremento, casi en progresión geométrica que se ha registrado en el número de usuarios de twitter

Más información

Scroll al inicio